MODULO 1: INTRODUCCIÓN A LA IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN. PRIMERAS REFLEXIONES.

 

INMIGRANTE POBRE CONTRA EXTRANJERO RICO. LA UNIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN CON LOS CONCEPTOS DE PODER Y RIQUEZA. REFLEXIONES SOBRE ELLO. EL MUNDO DEL FUTBOL COMO EJEMPLO DE DIVERSOS CASOS DE DISCRIMINACIÓN.

En el fútbol se han dado muchos casos de racismo y discriminación. Si una sociedad es discriminatoria, la cancha es un buen lugar para observar el elevado contenido de discriminación. No son pocas las noticias que nos encontramos en prensa y televisión de insultos a jugadores por su piel, su nacionalidad. También es sabido como se esconde la homosexualidad entre sus miembros para ser aceptados como "iguales". Y por supuesto señalar la diferencia abismal existente entre el futbol femenino y masculino. Este es un enlace donde se destacan casos de racismo: 

LISTA DE LA VERGUENZA

Aunque creamos que nuestra sociedad actualmente es tolerable, en el fútbol español también hay multitud de ejemplos lamentablemente:

CASOS RACISMO FUTBOL ESPAÑA

Un ejemplo de éxito profesional lo encontramos en Cristiano Ronaldo. Cuando nos referimos a él lo catalogamos como extranjero y no como un inmigrante. Asociamos inmigrante a persona con pocos recursos y educación y a extranjero con persona con dinero y éxito  La igualdad y la no discriminación tienen que ser garantías para una sociedad justa. Tenemos que educar en valores a nuestros hijos e hijas para que no adquieran prejuicios. La inexistencia de recursos económicos lleva a situaciones de desigualdad en nuestra sociedad que tenemos que tratar de combatir.


.






Comentarios

Entradas populares de este blog

MODULO 3: POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACION. ANALISIS Y REFLEXION.

MODULO 2 FORMAS Y TIPOS DE DISCRIMINACION. LA DISCAPACIDAD DESDE BEETHOVEN A NUESTROS DIAS.